Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros.
Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos con garantía hipotecaria para empresas

Cuando pensamos en un préstamo con garantía hipotecaria, pensamos en solicitarlo como individuos, pero también cabe la posibilidad de solicitarlo para empresas y negocios. En este caso, si tu empresa tiene un inmueble en propiedad también podrá solicitar dinero mediante un préstamo con aval inmobiliario.

Te explicamos un poco más sobre esta opción de financiación para tu negocio.

Préstamo hipotecario a empresas vs. Préstamo con garantía hipotecaria para empresas

A la hora de buscar financiación para empresas nos topamos con tipos de préstamos que pueden parecer iguales pero que tienen matices. Es el caso de los préstamos hipotecarios para empresas y los préstamos con garantía hipotecaria, que suelen confundirse pero que son productos financieros diferentes.

Te explicamos las diferencias esenciales entre estos dos tipos de préstamos para empresas:

  • Préstamo hipotecario para empresas. En este caso la empresa solicita un préstamo hipotecario para adquirir un inmueble que puede ser un local, una nave, un terreno, etc. que necesita para desarrollar su actividad o similar. Funciona de forma similar a las hipotecas que solicitamos los particulares para comprar una casa. El objetivo es financiar la compra del inmueble en sí.
  • Préstamo con garantía hipotecaria para empresas. En este caso el préstamo requiere que pongamos como aval una propiedad que tenga la empresa, puede ser un local, terreno, piso, oficina, nave o cualquier otro inmueble. El objetivo de estos préstamos con aval inmobiliario es dar liquidez a la empresa ya sea para equipamientos, inversión o cualquier otro fin que se desee (menos para la compra de otro inmueble) ya que no es necesario justificar para qué se utilizará. En este caso se podrá conseguir entre el 30% y el 40% del valor del inmueble.

En Sofkredit somos especialistas en préstamos con garantía hipotecaria, por eso si buscas financiamiento para tu empresa y tienes un inmueble en propiedad, podemos ayudarte.

Requisitos de los préstamos para empresas con garantía hipotecaria

Precisamente los préstamos con garantía hipotecaria son una opción muy flexible de financiación, ya que lo esencial es tener un inmueble.

  • Tener más de 18 años
  • Ser el propietario del inmueble que se vaya a utilizar como aval
  • Que el inmueble esté libre de cargas o tenga como mínimo el 80% de la hipoteca pagada

A nivel de documentación deberemos presentar los documentos de constitución de empresa, NIF o DNI y las escrituras del inmueble.

No es necesario demostrar ingresos pero deberemos ser conscientes de si podemos afrontar los pagos, como autónomo o como empresa, del préstamo con garantía hipotecaria. De lo contrario corremos un gran riesgo, ya que existe la posibilidad de perder la propiedad en caso de impagos.

Ventajas e inconvenientes de un préstamo empresarial con garantía hipotecaria

Acabamos de ver que aunque es un préstamo muy flexible, tiene riesgos que debemos asumir si no pagamos las cuotas de devolución. Analizamos las ventajas y desventajas de un préstamo con garantía hipotecaria para empresas y negocios.

Ventajas préstamo con aval inmobiliario para empresa

  • Es un tipo de financiación muy flexible para empresas, solamente necesitas tener una propiedad
  • No hace falta demostrar ingresos ni facturación de la empresa para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria.
  • No hay que justificar en qué se utiliza el dinero del préstamo.
  • Realizas la solicitud a través de nuestro formulario online y te damos respuesta desde Sofkredit en 48 horas. Gratis y sin compromiso.
  • No importa si la empresa o el autónomo está en listas de morosidad como ASNEF o RAI.
  • Te ahorras papeleos y viajes al banco porque toda la gestión es online.

Desventajas préstamo con aval inmobiliario para empresa

  • Solamente puedes conseguir financiación hasta el 40% del valor de tasación de la vivienda.
  • El inmueble debe estar libre de cargas o pagado al 80%, si aún estás pagando la hipoteca del inmueble no podrás pedir el préstamo.
  • Si no pagamos las cuotas podemos perder el inmueble, ya que la entidad tiene derecho a embargar el inmueble y quedarse con la propiedad.
  • Los tipos de interés suelen ser más altos que para otros productos financieros, como los préstamos personales, por el riesgo que asume la entidad.

Condiciones de un préstamo con aval hipotecario en Sofkredit para tu empresa

En Sofkredit puedes solicitar de forma rápida y sencilla un préstamo con garantía hipotecaria para tu empresa o negocio. Te explicamos nuestras condiciones y cómo funciona nuestra plataforma.

  • Te podemos ayudar a financiar hasta 300.000€ mediante este tipo de préstamo o bien hasta el 40% de tu vivienda.
  • Como con todos lo préstamos con aval hipotecario, es necesario que tengas un inmueble en propiedad y libre de cargas
  • No tienes que decirnos para qué quieres usarlo en tu empresa (pagar deudas, comprar maquinaria, inversión,...)
  • Da igual los ingresos que tengas o si estás en ASNEF u otras listas de morosidad

En Sofkredit te ayudamos a encontrar el préstamo con garantía hipotecaria que más se adapta a tus necesidades.

Comparamos los mejores préstamos con aval hipotecario que mejor se ajustan a tus necesidades para ofrecerte el mejor producto y las mejores condiciones, y te damos respuesta en 48 horas, de forma gratuita y sin compromiso.

¿Todavía necesitas ayuda?

Si te surge alguna duda sobre el funcionamiento de Sofkredit, nuestras condiciones o cualquier otro tema, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Si prefieres hablar directamente con nosotros puedes llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico.