Préstamos con garantía hipotecaria

 
¿Necesitas liquidez de forma rápida? ¿Estás pensando en un préstamo con garantía hipotecaria para resolver tu problema de manera rápida?.
 
En Sofkredit tenemos la solución para que adquieras el mejor préstamo con garantía hipotecaria para tu situación personal.
 
Los préstamos con aval hipotecario, son una alternativa de financiación muy adecuada para solicitar si cuentas con inmueble en propiedad. Existen variedad de préstamos con garantía hipotecaria para cada situación personal. 

 

Desde Sofkredit te ofrecemos préstamos de capital privado con garantía desde un capital de 12.000 euros. Podrás escoger la oferta con un aval de vivienda que te proporcionará un asesor financiero experto en la materia.  

 

Descubre tu préstamo con garantía hipoteca rápido y sin compromiso:

 

Para poder solicitar tu préstamo online con aval hipotecario es necesario seguir estos simples pasos que te llevarán a explorar una oferta personalizada de la mano de un asesor financiero:

 

➡️ Entra en nuestra página web de Sofkredit.

 

➡️ Inicia nuestro formulario online para ofrecerte de manera personalizada una oferta.

 

➡️ Indica, en primer lugar, el motivo del préstamo: reunificación de deuda, proyecto de reforma, aceptación de herencia, liquidez, préstamo para empresas u otros.

 

➡️ Según el motivo del préstamo, las siguientes preguntas estarán relacionadas con el motivo escogido.

 

➡️ También necesitaremos información laboral, tipo de contrato, antigüedad, salario y si cuentas con algún ingreso extra.

 

➡️ Tendrás que responder SI o NO, te encuentras en alguna lista de morosidad.

 

➡️ Por último adjuntar tus datos personales: nombre, apellidos, tu código postal, fecha de nacimiento, estado civil, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Nuestro servicio es 100% gratuito, no tiene ningún tipo de coste realizar nuestro formulario online, el análisis ni el proceso de estudio, todo es totalmente gratuito.

 

Además, también es 100% sin compromiso, nuestro objetivo es ofrecer las mejores condiciones y términos a nuestros usuarios para que ellos, de manera personal, decidan si escoger dicha oferta.

 

En el caso de aceptarla oferta, nuestro experto asesor, estará guiando en todo momento, resolviendo trabas o deudas sobre procedimientos. 

 

Existen diferentes tipos de préstamos con aval hipotecario según garantía y finalidad. Sofkredit ofrece múltiples opciones financieras según tu situación personal: 

 

 

Te ayudaremos a encontrar el préstamo perfecto para ti.

¡En menos de 48 horas!

 

¿Cuáles son los requisitos para pedir préstamo con aval hipotecario?

 

Los requisitos con Sofkredit para solicitar un crédito con aval de vivienda son mínimos y flexibles:

 

Ser mayor de edad:
La persona tenga una edad igual o superior a 18 años. Aunque podemos encontrarnos en entidades cuyo mínimo de edad sea superior como 21 años o 25 años.
 
 
Ser el propietario de la vivienda:
Para poder solicitar este crédito con garantía hipotecaria deberás presentar las escrituras del inmueble. Además, se debe constatar el hecho de ser dos o más propietarios.
 
 
Tener la propiedad pagada en su totalidad o al menos el 80%.
Debe estar prácticamente libre de cargas para poder usarse como préstamo de aval de casa.
 
 
Presentar la documentación pertinente:
Documento de identidad, escrituras y última nómina o pensión.
 

 

En Sofkredit podrás solicitar tu préstamo con aval de vivienda a través de nuestro formulario online, de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

Además, no importa tu historial crediticio, ofrecemos financiamiento para todo tipo de perfiles financieros.

 

 

¿Quién puede conseguir un préstamo con garantía hipotecaría?

 

Cualquier persona con un inmueble en propiedad podrá solicitar un crédito hipotecario con garantía hipotecaria si, el inmueble está pagado en su totalidad o al menos, un 80% del valor total de la vivienda.

 

Además para solicitar en Sofkredit, no importa si te encuentras en una lista de morosidad, como es ASNEF, RAI o CCI, podrás encontrar ofertas para este tipo de perfiles financieros.

 

 

¿Qué documentos necesito para solicitar un préstamo con aval de vivienda?

 

Para solicitar tu crédito en Sofkredit, no necesitas ningún tipo de documentación, solo si deseas solicitar la financiación, estos son los documentos esenciales a aportar: 

 

  • Documento Nacional Identidad: Con el fin de acreditar tu persona y edad.
 
  • Escrituras del inmueble, donde deberá aparecer tu nombre como propietario del inmueble
 
  • Nómina o última revaloración de la pensión, para verificar tu estado financiero.
 
 

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

 

Las principales ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria, siempre irán de la mano de las condiciones del prestamista y/o entidades financieras donde se solicite el crédito.  

 

En Sofkredit podrás encontrar múltiples beneficios a la hora de solicitar tu préstamo con aval de casa: 

 

 

✅  No importa tu perfil:
 
No se tiene en cuenta tu historial crediticio, podrás solicitar tu financiación si te encuentras en alguna lista de morosidad como es ASNEF o RAI. Podrás conocer más sobre este tipo de financiación en: Préstamos con ASNEF.
 
 
✅  Elevada cantidad:
 
Al añadir un aval, se aumenta la cantidad de dinero ofertada, llegando a alcanzar hasta un 30% del valor de la vivienda o 500.000 euros. Debemos de saber que todo dependerá de la tasación final de la garantía.
 
 
✅  Plazos amplios:
 
Constan de plazos de devolución muy largos y flexibles, hasta 20 años. Se entiende que son cuantías muy elevadas y por tanto, debe de ir correlacionado a la hora de la devolución. 
 
 
✅  Sin justificación:
 
No se necesita justificar el fin del préstamo para proceder a la solicitud. Podrás solicitar tu préstamo para lo que más desees, sin tener que explicar su finalidad.
 
 

 Carencia: 

 

Existen algunos prestamistas que ofrecen unos meses de carencia, en los que no paga por el préstamo. 
 

 

En Sofkredit puedes encontrar el préstamo con garantía de vivienda que buscas de manera rápida y sencilla.

 

No es necesario acreditar la finalidad del préstamo. Descubre cómo solicitar grandes cantidades de financiación con ayuda y acompañiento experto.

 

Explora ofertas con aval de la mano de un experto financiero

¡Soluciones a medida!

 

 

Desventajas de solicitar un préstamo con propiedad en garantía

 

También debemos de conocer las desventajas y el mayor riesgo que existe con este tipo de financiación:

 

Embargo:
Existe una posibilidad, en el caso de impago, que el prestamista se quede con la propiedad como pago del préstamo. Pero, no debemos alarmarnos, esto es en un caso extremo, aunque debemos conocer todos los riesgos. 
 
 
Interés:
una desventaja son los elevados tipos de interés que pagaremos que se asocian a este tipo de producto financiero y, que al fin y al cabo, acaban incrementando la deuda.
 
 
Endeudamiento extra:
Contar con un préstamo de elevada cuantía, implica una gran devolución. Tenemos que saber a qué endeudamiento máximo podemos llegar y así, evitar problemas económicos a futuro.
 
 
Cargos y comisiones:
Es posible encontrarnos con entidades que cobren cargos o comisiones a este tipo de financiación, como podemos hablar de: comisión por apertura, tasaciones o seguros asociados.
 
 
Valor:
Este factor, podría ser tanto ventajoso como una desventaja, el valor de la vivienda. Según el momento económico del país, el precio del inmueble será mayor o menor y por tanto, harán aumentar o disminuir el dinero a prestar. 
 
 
Venta:
En el caso futuro, que se quiera vender la vivienda, podría ser un impedimento que constase como aval si la cantidad del préstamo es mayor que el valor del inmueble.
 
 

¡Escoge el mejor préstamo con garantía hipotecaria!

 

Lo mejor para obtener el mejor préstamo con garantía hipotecaria es prioritario  analizar y comparar el mercado financiero.

 

- Ahorro de tiempo y esfuerzo.

- Comparación objetiva y global de las ofertas.

- Acceso a información detallada.

-  Exploración de escenarios hipotéticos.

- Ofertas actualizadas y reales.

 

 

Gracias a simuladores como Sofkredit, ahorra tiempo y esfuerzo para escoger la oferta de financiación que se ajusta a tus necesidades y capacidad económica. 

 

Analizamos cada solicitud minuciosamente, para así conocer bien el perfil del cliente y poder ofrecerle aquellos productos del mercado que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Además, es cómodo y fácil, solo debes completar un formulario y en menos de 48 horas un experto asesor, se pondrá en contacto contigo para ofrecerte telefónica una solución financiera acorde a ti. 

 

¡No pierdas más el tiempo! Sofkredit analiza y estudia cada solicitud para que tu solo tengas que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y capacidad financiera. 

 

Tu solución en menos de 48 horas, 100% personalizada

¡No pierdas tiempo!

 

 

El importe máximo que puedo solicitar:

 

El importe máximo que podrás solicitar en Sofkredit, será hasta un máximo del 30% del valor de la garantía o lo que es igual a, hasta  500.000 euros.

 

También debemos de saber, que no existe un máximo real como tal, todo dependerá del perfil del solicitante, la garantía, condiciones etc. 

 

 

Los plazos de devolución posibles:

 

Podrás disfrutar de amplios plazos para realizar la devolución de tu préstamo con propiedad en garantía, desde 12 meses hasta 20 años.

 

Siempre debemos de conocer nuestra capacidad financiera personal para evitar sobreendeudarse, fijar bien las cuotas de nuestro préstamo.

 

 

Las tasas de interés:

 

Las tasa de interés que podrás encontrar para tu préstamo con garantía de vivienda suelen ser más elevadas que un crédito hipotecario normal. Por lo general, encontramos encontrarnos desde un 5% hasta un 20%. En Sofkredit ofrecemos préstamos con bajos tipos de interés  desde un 6.11% TAE.

 

 

Precio final que pagarás:

 

El precio final de tu financiación con garantía hipotecaria dependerá de varios factores como: el tipo de interés que acuerdes junto, los plazos acordados y, en el caso de existir, las comisiones y/o seguros. 

 

 

Comparar entre diferentes préstamos de garantía hipotecaria:

 

En Sofkredit olvídate de andar buscando y comparando diferentes ofertas, solo debes rellenar nuestro formulario 100% online, cuando y donde quieras y, nuestros asesores expertos analizarán tu caso para ofrecerte, en menos de 48 horas, las mejores ofertas con las mejores condiciones para tu caso.

 

 

Simula préstamos con garantía hipotecaria

 

El importe máximo de un préstamo, con garantía hipotecaria, dependerá principalmente de la tasación de tu vivienda. Un tasador de la entidad será quien determine cuál es valor exacto de la tasación y, por tanto, a que importe máximo podrás acceder con tu financiación.

 

Sofkredit ofrece financiación de capital privado desde 12.000 euros o hasta un 30% sobre el valor de tasación del inmueble, sin importar tu historial crediticio y sin justificar la finalidad de uso de la prestación.

 

 

¡Pongamos ejemplos prácticos!

 

Dispones de una vivienda con una tasación de 70.000 €, pero que tiene un 20% de la hipoteca pendiente (el 80% está pagada),podrás acceder a un importe máximo del valor que está pagada: 

 

80% de 70.000 €= 56.000 €

30% de 56.000 €= 16.800 €

 

El importe máximo cobraría una totalidad de 16.800 €, el 30% del valor de la parte pagada de la vivienda.

 

 

Dispones de una vivienda con una tasación de 250.000 € y con el total de la hipoteca pagada. El importe máximo al que se podría acceder sería del 30% sobre el valor de la tasación:
 

30% de 250.000 € (tasación de la casa)= 75.000 €

  

El importe máximo cobraría una totalidad de 75.000 €, el 30% del valor de la vivienda.

 

 

➖  A continuación te ofrecemos un ejemplo práctico a 20 años con una tasa de interés al 3% y un capital de 150.000 euros

 

Utilizando la fórmula básica de amortización de préstamos:

Cuota Mensual = (r * A * (1 + r)^n) / ((1 + r)^n - 1)

 

  • r = 6,11% / 12 = 0,005092
  • n = 240
  • A = 150.000

 

➡️ Cuota mensual = 1.059,23 euros

 

 

Descubre soluciones con garantía hipoteca desde 12.000€

¡Soluciones a medida!

 

 

Preguntas frecuentes sobre: Garantía hipotecaria

 
 

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria?

 

Un préstamo con garantía hipotecaria es aquel en el que un cliente ofrece una vivienda o inmueble en propiedad, como garantía de pago.Puede ser tanto de vivienda como de terreno y es utilizada como respaldo para fortalecer el cumplimiento de la deuda contraída. 

 

Por lo general, prestan entre un 30% y un 50% del valor del préstamo  a la que se debe de restar la hipoteca, en el caso de que se tenga. 

 

 

¿Cómo afectará un préstamo con garantía hipotecaria a mi puntuación crediticia?

 

Podrá afectar de diferentes maneras, positiva o negativamente.

Tendrá un impacto positivo si: se utiliza para diversificar créditos o para

consolidar deudas. Por otro lado, tiene un impacto negativo: se trata de una nueva deuda y por lo tanto, existe un riesgo de impago.

 

 

¿Existe un periodo de rescisión para un préstamo con garantía hipotecaria?

 

Si, existe un periodo de rescisión previo a la firma final de contrato. Este tiempo varía según la Comunidad Autónoma, pero ronda los 10 días. Se acude al notario y una vez que este lee las condiciones y el cliente las entiende, se debe esperar por ley 10-15 días para la firma final del contrato del préstamo con garantía, pero nunca  posterior a la firma final del contrato.

 

 

¿Qué sucede si no puedo realizar los pagos de mi préstamo con garantía hipotecaria?

 

En este caso, es muy importante comunicarse con la entidad financiera o prestamista y explicar la situación. Existen varios métodos como la renegociación de términos, la venta de la propiedad para obtener liquidez y refinanciamiento, en el caso de tener un buen historial y capital.

 

 

¿Puedo pagar anticipadamente mi préstamo con garantía hipotecaria sin penalización?

 

Dependerá de los términos y condiciones pactados. Si tu deseo es pagar anticipadamente un préstamo sin penalización, deberás buscar en los términos, “pagos anticipados” o “amortización anticipada”.

 

En esta sección se indicará si se tiene penalización, qué porcentaje es y cuándo se deben hacer. Si no se encuentra dicha información, lo mejor y más rápido es preguntar e informarse. Es muy importante conocer y entender los posibles cargos, penalizaciones o comisiones que nos pueden aplicar.

 

 

¿Qué costes y tasas adicionales se asocian a un préstamo con garantía hipotecaria?

 

Los costes y tasas adicionales que nos podemos encontrar en el mercado financiero son: comisión de apertura, coste por amortización anticipada, costes por impago, tasación de la propiedad, gastos de notaría y registro, seguros varios, costos legales y administrativos.

 

 

¿Cuáles son los riesgos de obtener un préstamo con garantía hipotecaria?

 

Uno de los mayores riesgos de un crédito con aval de vivienda es el caso de impago, la entidad, banco o prestamista se puede quedar tu inmueble y perder la garantía aportada.

 

Otro factor, en manchar el historial crediticio, con contar con una elevada obligación de pago, que desembocará en límites financieros, restricciones y condiciones más estrictas, posibilidad de mayor índice de rechazo financiero.

 

 

¿Cómo afecta el valor de mercado de mi casa al importe máximo que puedo solicitar?

 

El valor de mercado o valor de tasación de tu vivienda es primordial para determinar el importe máximo a solicitar. Aparte del valor de tasación, entran en juego otras variables como: capacidad de pago, historial crediticio y situación financiera actual.

 

 

¿Cómo se determina el valor de mi casa para un préstamo con garantía hipotecaria?

 

Se determina a raíz de la tasación de la vivienda. Estos son los pasos que debemos de seguir: tasación de la vivienda, análisis del mercado inmobiliario de la zona, comparativa con viviendas similares y, por último, el valor final de tu propiedad. 

Obtén la mejor financiación con garantía hipotecaria a tu alcance